fbpx

Tarta de Crema de Leche con Remolinos de Canela

Esta tarta de crema de leche y canela o de leche merengada, es muy famosa en la red, la he visto muchísimas veces y hay muchas versiones y ya tenía ganas de hacerla. Pero no quería hacer ninguna en concreto sino una propia con nata y gelatina, probar y haber que tal salía, pero al final ha sido fruto de un pequeño contratiempo: no tenía gelatina y sobre la marcha cambie la idea primera y utilice sobres de cuajada, pero dudo que con la gelatina resultara más rica que esta.

Ingredientes para la base de la tarta(un molde redondo de 26 cm.)
– 75-100 g Mantequilla,
– 150-200 gr de galletas de canela , o sino tienes sirven las galletas María,

Ingredientes para el cuerpo de la tarta:
– 625 ml leche entera,
– 1 Palito de canela,
– la cáscara de 1/2 limón,
– 2 sobres de cuajada ,
– 600 ml de nata líquida,
– 200 g azúcar,

Ingredientes para decorar:

– canela en polvo

Preparación:
Hervir medio litro de leche con la canela y el limón. Una vez que hierva apagar el fuego y dejar sobre la vitro apagada pero caliente que la leche infusione con la canela y el limón. Dejamos hasta que enfríe, colamos la leche y reservamos. Mientras la leche enfría hacer la base de la tarta triturando las galletas de canela (napolitanas) y mezclándolas con la mantequilla calentada en el microondas. La mezcla que obtenemos la extendemos en el fondo de un molde, preferiblemente desmontable, si luego quieres poder desmoldar la tarta.

Poner en un cazo a fuego medio la leche que teníamos reservada, la nata, el azúcar y mezclamos para disolverla. Añadimos también los sobres de cuajada disueltos en 125 ml de leche fría y continuamos removiendo sin parar hasta que hierva. En cuanto hierva retiramos del fuego.

Vertemos el contenido en el molde que tenemos con la base de galletas. Es conveniente volcar la crema con cuidado sobre una
cuchara puesta boca abajo y así evitaremos que la base de galletas termine mezclada con la crema. Meter en la nevera hasta que cuaje unas 5-6 horas aproximadamente.

Decorar con remolinos:
Espolvoreamos canela en polvo por toda la superficie de canela en polvo y luego con un palillo de ir haciendo circulos en forma de espiral por tida la superficie. Rematamos con un par de palos de canela.

La tarta rinde unas 8 porciones generosas o si quereis cortarla a cuadritos pequeños, tipo bocaditos un montón.

No dejéis de hacerla esta deliciosa y muy ligerita.

Un comentario en “Tarta de Crema de Leche con Remolinos de Canela

  • el 9 enero, 2019 a las 11:53 am
    Permalink

    Hola me encantan tus recetas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *