fbpx

TOSTAS DE CARNE, QUESO Y VERDURAS, COMBINADAS CON PICANTE Y DULCE

Esta receta es toda una fusión de sabores que me propone mi amigo Pepe. No dejes de probarla, ya verás como te sorprende desde el primer bocado!

INGREDIENTES

Para esta receta necesitaremos
-pimienta molida.
-pimentón picante
-sal
-pisto un poco molido
-aceite de oliva virgen extra
-vino blanco o cava (recomendado cava)
-pan de soja porque es mas consistente (cortado en rebanadas de un centímetro aproximadamente)
-Taquitos de carne (cabeza de lomo de cerdo, cortados en taquitos de dos centímetros aproximadamente)
-queso de bola ( porque es fácil de deshidratar)
-caramelo liquido.

PREPARACIÓN

1) Comenzamos preparando un pisto tradicional y lo molemos, no es necesario que se quede hecho crema. Debe tener tropezones.

2) Echamos la carne en una salten, añadimos aceite, sal, pimienta molida, y la vamos marcando, luego añadiremos pimentón picante y la terminamos de hacer.

3) Cuando esté hecha, la cubrimos de vino blanco o cava y subimos el fuego al máximo para que hierva, no pararemos de mover la carne hasta que se consuma todo el liquido y vuelva a estar sin el vino. Una vez hecho esto, la apartaremos rápidamente del fuego, para que (no quede demasiado tostada y se endurezca).

4) Simultáneamente, estaremos deshidratando el queso de bola. Para ello utilizaremos un microondas a potencia reducida y el tiempo necesario hasta que el queso quede hecho una piedra (sin llegar a quemarse) y que posteriormente partiremos a trocitos de medio centímetros aproximadamente, esto lo hacemos con las manos, no hace falta ser tan exactos.

5) Las rebanadas de pan se tuestan al mismo tiempo que estamos partiendo el queso, con el objetivo de que cuando emplatemos, todo esté caliente. Es obvio.

6) Ahora vamos a emplatar. Colocamos las tostas en el plato y la cubrimos con una capita de pisto, encima colocamos trocitos de queso, que queden huecos para los trocitos de carne y así la carne no queda encima del queso. Luego le echamos un chorrito de caramelo liquido por encima.

En la foto aparece el caramelo en el plato, es por si a alguien no le gusta el contraste, pero os aseguro que el picante y el caramelo hacen un contraste bueniiiiisimo!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *