Receta de Pollo Frito al estilo Sureño

INGREDIENTES:

2 cucharadas de paprika
2 cucharadas de pimienta negra recién molida
2 cucharaditas de ajo en polvo
2 cucharaditas de orégano seco
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
1 taza de suero de leche
1 huevo grande
Sal kosher
Un pollo entero, de alrededor de 4 libras, cortado en 10 piezas o 3 1/2 libras de hueso, piel con pechugas, piernas, baquetas y / o alas
1 1⁄2 tazas de harina multiusos
1⁄2 taza de maicena
1 cucharadita de polvo de hornear
4 tazas de manteca vegetal o aceite de cacahuete

PREPARACIÓN

1 Combine la paprika, la pimienta negra, el ajo en polvo, el orégano y la cayena en un tazón pequeño y mezcle bien con un tenedor.


2.Batir el suero de leche, el huevo, 1 cucharada de sal y 2 cucharadas de la mezcla de especias en un tazón grande. Agregue los trozos de pollo y mezcle y voltee para cubrir. Transfiera el contenido del tazón a una bolsa congeladora con cierre de cremallera del tamaño de un galón y refrigere durante al menos 4 horas, y hasta durante la noche, volteando la bolsa de vez en cuando para redistribuir el contenido y cubrir el pollo de manera uniforme.

3. Mezcle la harina, la maicena, el polvo de hornear, 2 cucharaditas de sal y la mezcla de especias restante en un tazón grande. Agregue 3 cucharadas de marinada de la bolsa con cierre de cremallera y colóquelas en la harina con la punta de los dedos.

Retire un trozo de pollo de la bolsa, permitiendo que el exceso de suero de leche se escurra, deje caer el pollo en la mezcla de harina y mezcle para cubrir. Continúe agregando trozos de pollo a la mezcla de harina uno a la vez hasta que estén todos en el tazón. Mezcle el pollo hasta que cada pieza esté completamente cubierta, presionando con sus manos para que la harina se adhiera en una capa gruesa.

4.Ajuste la parrilla del horno en la posición intermedia y precaliente el horno a 350 ° F. Caliente la manteca o el aceite a 425 ° F en una freidora de pollo de hierro fundido de 12 pulgadas de lado recto o en un wok grande a fuego medio-alto. Ajuste el calor según sea necesario para mantener la temperatura, teniendo cuidado de no dejar que la grasa se caliente.

5.De una pieza a la vez, transfiera el pollo recubierto a un colador de malla fina y agítelo para eliminar el exceso de harina. Transfiera a un estante de alambre colocado en una bandeja para hornear con borde. Una vez que todas las piezas de pollo estén cubiertas, coloque la piel hacia abajo en la sartén. La temperatura debe bajar a 300 ° F; ajuste el calor para mantener la temperatura a 300 ° F durante la cocción.

Freír el pollo hasta que esté dorado en el primer lado, aproximadamente 6 minutos; no mueva el pollo ni comience a verificar si está cocido hasta que se haya frito durante al menos 3 minutos, o puede desprender el recubrimiento. Con cuidado, voltea los trozos de pollo con unas pinzas y cocina hasta que el segundo lado esté dorado, aproximadamente 4 minutos más.

6.Transfiera el pollo a una rejilla de alambre limpia en una bandeja para hornear con borde y colóquelo en el horno. Cocine hasta que se inserte un termómetro de lectura instantánea en la parte más gruesa de los registros de pechugas a 150 ° F y las piernas se registren en 165 ° F, de 5 a 10 minutos; Retire los trozos de pollo a un segundo estante o una placa forrada con papel absorvente cuando alcancen su temperatura final. Sazone con sal y sirva, o, para el pollo frito crujiente, vaya al paso 7.

7.Coloque el plato de pollo cocido en el refrigerador durante al menos 1 hora, y hasta la noche. Cuando esté listo para servir, vuelva a calentar el aceite a 400 ° F. Agregue los trozos de pollo y cocine, volteándolos una vez a la mitad de la cocción, hasta que estén completamente crujientes, aproximadamente 5 minutos. Transfiera a una bandeja para hornear con borde para drenar y retirar la grasa, luego sirva inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *