CURSO DE COCINA ORIENTAL GRATIS

Aprende Fácilmente RECETAS ORIENTALES con este CURSO Online que te traemos hoy

Cuando hablamos de cocina oriental nos encontramos que las principales cocinas son la china, la japonesa y la coreana. En un segundo grupo, la india y del tercer grupo la tailandesa y la vietnamita.

En todas ellas sus características más comunes son el uso abundante y la gran variedad de pescado procedente de los océanos Pacífico e Índico que bañan sus costas y el cultivo del arroz, que se refleja en los muchos platos que acompañan con este alimento básico de su cultura.

CAPITULO 1º)

En este primer capitulo nos centraremos en la Cocina CHINA:

Sin duda El arroz es un alimento básico, pero también lo son el trigo, el maíz o la famosa soja, tan presente en mucho de sus platos. … Los brotes de soja, las algas, el jengibre, el aceite de sésamo o el vino de arroz son también ingredientes muy utilizados en la gastronomía china, sin olvidar los fideos de arroz.

En estas Video Recetas encontraras una selección con estos platos imprescindibles de la comida china:

ARROZ FRITO O TRES DELICIAS

FIDEOS CHINOS

PAN CHINO AL VAPOR O MANTOU

CHOP SUEY

PAN CHINO AL VAPOR

CERDO AGRIDULCE

ROLITO DE PRIMAVERA

HELADO FRITO

Mira y aprende Como preparar las siguientes Recetas típicas de la gastronomia CHINA:

ARROZ FRITO O TRES DELICIAS

El arroz frito más conocido como arroz cachucha es un plato de la cocina china. Su origen es un plato casero proveniente de China y del que se supone que procede de 4000 a. c., elaborado de una receta que incluye el arroz como ingrediente principal. Básicamente, consiste en un arroz cocido que se saltea a fuego alto y muy rápido en un wok con verduras como cebolla china, raíces chinas, tortilla de huevo en trozos, carnes, salsa de soja y aceite.

FIDEOS FRITOS CHINOS

Los fideos chinos o tallarines chinos, son una preparación de pasta originaria de la cocina china y sus diferentes variedades constituyen, junto al arroz, uno de los dos alimentos básicos de la mayoría de la población de los países de Asia Oriental y Sureste Asiático. En Asia los fideos se preparan en grandes cantidades y al contrario que la pasta europea, suelen distribuirse frescos.

Aunque hay multitud de maneras de preparación, destacan dos que son omnipresentes: la preparación en seco, en los que después de cocerse se saltean en un wok, y la preparación en sopa, en la que son servidos dentro de un cuenco de caldo.

PAN CHINO AL VAPOR O MANTOU

El Mantou es conocido como panecillos chinos al vapor, se trata de un tipo de pan que se sirve en los platos del norte de China. Están elaborados con harina de trigo, agua y levaduras, tienen las mismas cualidades nutricionales que el pan blanco que se come en occidente. Estos panecillos tienen un tamaño que va desde los 4 cm, servidos en los más elegantes.

CHOP SUEY

El chop suey es un plato de origen chino-estadounidense que literalmente significa «trozos mezclados». Usualmente consiste en carnes (puede ser pollo, ternera, camarón o cerdo), cocinado rápidamente en un wok con verduras como apio, pimientos, judías verdes, entre otros. Es servido con arroz blanco cocido al vapor.

CERDO AGRIDULCE

El cerdo agridulce es un plato tradicional de la cocina china que se ha hecho particularmente internacional debido a su existencia en los menús de los restaurantes chinos del mundo occidental. Este plato es muy popular en la cocina cantonesa y en la fusión chino-estadounidense. Un plato tradicional de Jiangsu denominado Cerdo en salsa de azúcar y salsa de vinagre es considerado su ancestro.

ROLLITO DE PRIMAVERA

El rollito de primavera, arrollado primavera o chun kun es un rollo elaborado de una pasta relleno de diferentes verduras picadas al estilo juliana y algo de carne picada revuelto todo ello. Introducidos en Occidente gracias a la enorme difusión de la comida china que han realizado los restaurantes chinos en las principales capitales del mundo.

Se ha confundido generalmente en Occidente con el rollo de huevo que se elabora de una pasta mucho más fina y que suele ser mucho más grande y por lo tanto posee mucho más ingredientes en su interior. El rollito de primavera tiene una pasta (que hace la función de envoltorio) elaborada con harina de arroz, estilo vietnamita y tailandés, mientras que el rollo de huevo se hace con una masa elaborada de harina de trigo y huevo. En China se utiliza sólo harina de trigo. Hay que destacar que es ésta la que más se conoce, que se hace a mano sobre una plancha caliente desde su inicio.

 

HELADO FRITO CHINO

El helado frito es un postre que suele elaborarse tomando una bola de helado a temperatura muy inferior a la habitual, rebozándola en huevo crudo, cubriéndola con una masa, copos de maíz o galletas trituradas y friéndola levemente. La baja temperatura del helado evita que se derrita mientras se fríe. Puede espolvorearse con canela molida o azúcar glas, si bien también puede presentarse cubierto de crema batida o miel. Es sabroso de carácter, crujiente y muy cremoso.

Hasta aqui la primera parte de este CURSO de COMIDA ORIENTAL dedicada a CHINA.

Quieres Seguir la 2º capitulo dedicado a la comida Japonesa?

Suscribete y no te pierdas ningun Curso y sus recetas.

[widget id=»blog_subscription-2″]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *