Tarta de Crema de Chocolate con Aguacate y Leche de Coco

Los ingredientes

1/2 taza de aceite de coco, preferiblemente refinado para no tener sabor a coco

1 taza de trocitos de chocolate semi-dulce o una barra de chocolate negro picado

1 taza de leche de coco

2/3 a 3/4 tazas de jarabe de arce real

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 aguacates maduros

1 Masa base para pastel de 9 pulgadas precocida Aqui tienes como se hace la masa quebrada dulce ver

Crema de coco batida (receta abajo)

Instrucciones

En una cacerola pequeña, derrita el aceite de coco y las chispas de chocolate a fuego lento, revolviendo hasta que quede suave.

Agregue la leche de coco, el jarabe de arce y la sal, y caliente hasta que esté tibio. Retire del fuego y agregue la vainilla. Pele y deshuese el aguacate y pongalo en un procesador de alimentos (su preferido) o licuadora. Vierta la salsa de chocolate por encima.

Procese a máxima velocidad durante aproximadamente un minuto, o hasta que queden suaves y no queden manchas verdes, raspando los lados un par de veces. Con una licuadora, debe apagar la máquina para raspar los lados cada 5 segundos, ya que la mezcla es muy espesa y no desea sobrecalentar el motor.

Vierta la mezcla de chocolate sobre la masa base del pastel y alise la parte superior. Refrigere por lo menos 3 horas antes de servir.

Receta de crema de coco batida: Necesitará 1 taza de leche de coco entera, refrigerada, 1 cucharadita de jarabe de arce real y 1/4 cucharadita de extracto de vainilla. Lo ideal es que la leche de coco que usas haya sido refrigerada mientras está en la lata para que puedas sacar la crema más pesada de la parte superior de la lata.

Tome esta crema de coco, el jarabe de arce y la vainilla y batir en una batidora durante aproximadamente un minuto hasta que esté suave y esponjosa, raspando los lados una o dos veces. Servir sobre la tarta de crema de chocolate con aguacate sin lácteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *