Bombas de Crema

Las bombas de crema son unos pasteles muy populares y son fáciles de preparar.

Conocidas como profiteroles, creme puff, bollitos de crema y otros nombres según el lugar, pero la elaboración prácticamente es la misma: una masa redonda, cortada por la ,mitad y rellena de crema de leche, nata o chatillí. Para la masa se suele utilizar la pasta choux y para el relleno existen múltiples variaciones y ademas de nata se puede rellenar de diferentes cremas y chocolates.

Tambien su forma suele variar, siendo los llamados profiteroles mas pequeños y las bombas de crema los mas grandes, también si tienen una forma alargada se les llama palos de nata.




Ingredientes

Masa de petisú (choux pasta)

1 taza de agua
6 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de azúcar
1 taza de harina común
4 huevos
Una pizca de sal

Relleno de crema

1 taza de crema de leche espesa
¼ de taza de azúcar glass




PREPARACIÓN

1- Pon en una olla el agua, la mantequilla y el azúcar. Déjalo hervir hasta que la mantequilla se derrita. Retira la del fuego y déjala enfriar ligeramente por 2 o 3 minutos.

PARA SEGUIR LEYENDO LOS PASOS DEL 2 AL 6, COMPARTE ESTA RECETA AQUI:

[lockercat]

2- Agrégale la harina. Agrégale la harina a la mezcla de mantequilla y bátela con una cuchara de madera o un batidor hasta que todo se integre. Pon otra vez la sartén en el fuego y bátelo vigorosamente hasta que las paredes de la olla queden limpias. La masa se agrupará y habrá una película en el fondo de la olla.

3-Agrégale los huevos. Transfiere la mezcla a un tazón grande o al tazón de la batidora. Uno a uno, agrégale los huevos. Bátelo bien con una cuchara de madera o con una batidora eléctrica después de cada adición.
Puede parecer que la mezcla no va a integrarse, pero no te preocupes porque sí lo hará. Sólo sigue batiendo.




4-Pon la mezcla en una manga pastelera. Forra una bandeja para hornear con papel encerado y transfiere la mezcla tibia a una manga pastelera. Vierte entre 18 y 22 gotas de masa en la bandeja para hornear; deben quedarte separadas entre sí, más o menos unos 2.5 cm (1 pulgada).

Las gotas de masa deben ser de unos 3.2 cm (1 ¼ de pulgada) de ancho y 2.5 cm (1 pulgada) de alto.
Puedes usar una cuchara para poner las gotas de masa en la bandeja para hornear, si no tienes una manga pastelera.

5- Alisa los picos de la superficie. Humedece tu dedo con agua y úsalo para presionar suavemente el remolino que queda en la parte superior de cada bomba.

Si quieres que tus pastelitos queden brillantes después de hornearlos, puedes barnizarlos en este momento con huevo batido.

6 -Hornéalos. Mete la bandeja para hornear en el horno precalentado a 218 °C (425 °F). Hornéalos de 15 a 20 minutos, hasta que estén abombados y dorados.

[/lockercat]

… Continuación

Pincha cada profiterol una vez, usando una brocheta o un pincho. Mételos de nuevo al horno para que se sequen, durante unos 3 minutos; deja la puerta del horno ligeramente entreabierta.

7– Sacalos del horno y dejalos enfriar. Corta los pastelitos a la mitad. Usando un cuchillo para pan, rebana cada bombita a la mitad, a lo largo. Debes rebanar el pastelito de forma similar a un bollo para hamburguesa y debe haber una cavidad grande dentro de cada bomba.




Prepara el relleno de crema.

Usando una batidora eléctrica bate 1 taza de crema de leche espesa hasta que haga picos suaves. Revuélvele el azúcar glas hasta que se disuelva.

Para hacer crema chantilly, raspa las semillas de 1 o 2 vainas de vainilla y agrégaselas a la crema batida.
También puedes usar un helado de vainilla de buena calidad en lugar de la crema batida, si así lo prefieres.

Rellena los pastelitos. Ponle una cucharada de crema batida o helado en una de las mitades de la bomba de masa, usa la otra mitad de la bomba para hacer un sándwich de profiterol.
Otra opción es usar una manga pastelera para “inyectar” la crema en el centro de la bomba de masa directamente.

Sírvelos. Si lo deseas puedes rocíarlos generosamente con la salsa de chocolate caliente o caramelo . Decora con una ramita de menta fresca. Sirve de inmediato, y a disfrutar !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *