Pan de Pasas

Ingredientes:

-450grs. de harina de fuerza
-20grs. de azúcar blanco
-9grs. de sal
-un sobre de levadura seca de panadería
-4 o 5grs. de canela molida
-1 huevo grande ligeramente batido
-30grs. de margarina a temperatura ambiente
-120ml de leche o suero de leche
-180ml de agua
-255grs. de pasas lavadas y escurridas

Preparación:

Mezclar la harina, el azúcar, la sal, la levadura y la canela en un cuenco
Añadir el huevo, la margarina, la leche y el agua. Mezclar y amasar hasta formar una bola. Corrige de harina o agua si la masa queda demasiado pegajosa o demasiado seca.

Amasa en la amasadora en velocidad media. Debe quedar una masa suave y maleable, algo pegajosa pero no pringosa. En caso de ser necesario, ir añadiendo mas harina segun vas amasando. Tras 6 u 8 minutos de amasado, incorpora las pasas y las nueces y procura que se queden uniformemente distribuidas.

Engrasa un cuenco grande y deja la masa tapada con film transparente que fermente a temperatura ambiente (tardará mas o menos dependiendo de si hace mas o menos calor) Ha de doblar el volumen.

Divide la masa en dos porciones iguales, dale forma de barra y ponlos en los moldes engrasados (de 21 x 11cms.)Rocía la parte superior con aceite de girasol y tapa con film sin apretar.

Vuelve a dejar que doblen el volumen ( unos 60 a 90 minutos) Mientras precalienta el horno a 180º con la rejilla en la posición media.

Mete los moldes sin que se toquen y hornea unos 40 minutos, a mitad de tiempo, gira 180º para que se cuezan de forma homogénea.

Para comprobar si está bien cocido, golpear por debajo y si suenan a hueco, es que están hechos.

Sacarlos de los moldes y déjarlos enfriar sobre una rejilla. Para dar más sabor, pinta la parte superior de cada pan con mantequilla fundida y espolvorea azúcar con canela por encima. Así cuando se enfríe el pan quedará una corteza crujiente y dulce con un suave aroma a canela….

Aconsejo dejar enfriar al menos un par de horas, antes de cortar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *