Pestiños de Miel

El pestiño es un dulce de Semana Santa, típico de Andalucía, elaborado con masa de harina, frito en aceite de oliva y pasado por miel. De este tipo de dulces fritos y luego endulzados existen versiones por toda España recibiendo otros nombres según su forma e ingredientes como Hojuelas, Angüelas, Borrachuelos, Rosquitos, …

Ingredientes para unos 45 pestiños tamaño medio:

– ¼ l. de aceite de oliva virgen extra,
– ¼ l. de vino blanco bueno,
– 1 kg. de harina(a la que le quitamos un vaso de harina y le añadimos ese vaso de harina de fuerza),
– 1 sobre de levadura,
– 1ó 2 naranjas y 1 limón,
– 2 ó 3 cucharitas de matalahúva ( anís en grano)
– 100 gr. de azúcar.

Para bañar: miel y agua.
Para rebozar: azúcar con canela.

Preparación:
[icon name=»caret-square-o-right» class=»» unprefixed_class=»»] Se fríe el aceite de oliva con una cáscara de limón y cuando esté frito se aparta y se echa la matalahúva y así lo dejamos hasta que enfríe.

[icon name=»caret-square-o-right» class=»» unprefixed_class=»»] En este punto se saca la cáscara de limón y se echa en el recipiente donde vayamos a amasarlo(tiene que ser grande y hondo. Normalmente una olla grande o una fuente o ensaladera grande).

[icon name=»caret-square-o-right» class=»» unprefixed_class=»»] Añadirle al aceite, el vino blanco, el zumo de la naranja y la ralladura del limón y la naranja, la harina y el azúcar.

wp_ad_camp_1

[icon name=»caret-square-o-right» class=»» unprefixed_class=»»] Amasarlo todo hasta que no se pegue la masa a las manos. Si la masa queda muy seca añadirle se puede añadir un poquito más de zumo de naranja.

[icon name=»caret-square-o-right» class=»» unprefixed_class=»»] Cuando la masa esté lista se van cogiendo porciones de masa que se aplastan y extiende con ayuda de un rodillo, debiendo quedar finita, porque cuando más finita más rico queda.

[icon name=»caret-square-o-right» class=»» unprefixed_class=»»] Una vez extendida la masa se cortan trozos como unas tiras de masa que se enrollan y se pegan por donde se junta la masa(ya se que no esta muy explicado pero es así)para que no se abran al freírlas e inmediatamente se echan en la sartén.

wp_ad_camp_1

[icon name=»caret-square-o-right» class=»» unprefixed_class=»»] Freír en abundante aceite caliente. Una vez fritas se untan con mel. Para ello se pone un recipiente al fuego con miel y agua, la proporción es aproximadamente de una cantidad cualquiera de miel se echa una cuarta parte de agua.

[icon name=»caret-square-o-right» class=»» unprefixed_class=»»]Se pone a hervir y debe quedar como un almíbar cuando ya esté así se bañan los pestiños y listo.

Comentarios 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *