Bizcocho Sin Aceite ni Mantequilla

Ingredientes:

150 Gramos de Azúcar (¾ Taza)
250 Gramos de Nata para montar o Crema de leche
3 Huevos
14 Gramos de Levadura de respostería
180 Gramos de Harina
1 Naranja (ralladura)
1 Limón (ralladura)


Preparación

Una vez que tengas todos los ingredientes en la mesa de trabajo, empieza por colocar en un bol, lo suficientemente amplio, los huevos junto con el azúcar. Bate estos dos ingredientes con una batidora eléctrica, hasta conseguir una mezcla espumosa.

Inmediatamente después, incorporamos las ralladuras de naranja y limón y volvemos a batir para que se integren. En este punto, a mezcla de nuestro bizcocho casero obtendrá el sabor de los cítricos.

Aparte, en otro recipiente, bate la nata hasta que quede ligeramente montada. Reserva.

Ahora, recupera el bol con la mezcla de huevo y añade la harina junto con la levadura, previamente tamizadas. Mezcla de nuevo con las varillas y por último agrega la nata montada.

Termina la mezcla del bizcocho sin aceite batiendo con movimientos suaves y envolventes hasta conseguir una masa uniforme y homogénea.

Vaciamos la mezcla en un molde forrado con papel para hornear y cocinamos en el horno a 180º C durante 40 minutos o hasta que comprobemos que la torta casera está lista.

Si prefieres, puedes engrasar el molde, pero como esta receta es de bizcocho sin aceite ni mantequilla, preferimos usar papel de cocina.

Truco: para comprobar que el bizcocho está lista, clava un palillo en el centro y revisa que este salga seco. El molde utilizado en esta receta es uno de 22 centímetros de diámetro.

Una vez listo, deja que enfríe un poco sobre una rejilla, y decora a tu gusto el bizcocho sin aceite ni mantequilla con un poco de azúcar glass.

Un comentario en “Bizcocho Sin Aceite ni Mantequilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *