Manzana al caramelo

Ingredientes
1 manzana lavada y seca (se puede usar Fuji, Golden Delicious, McIntosh o Granny Smiths)
10 piezas de caramelo
2 onzas. caramelo blanco se derrite
1 1/2 cucharadas de azúcar moreno claro
3 palos de canela
Manzana Braeburn
PREPARACIÓN
Retire el tallo de la manzana si es necesario e inserte un palito de helado en el centro. Coloque la manzana en el congelador durante al menos 5 minutos, pero no más de 15 minutos para enfriar.

Desenvuelva los caramelos y colóquelos en un recipiente pequeño apto para microondas junto con 1 cucharadita de agua. Derretir el caramelo en el microondas al 50% de potencia durante un minuto. Retire del microondas y revuelva. Si el caramelo no está completamente derretido, vuelva a calentar el microondas al 50% de potencia durante otros 20 segundos.

Cubriendo la manzana
Sumerja la manzana en el caramelo derretido, utilizando una cuchara si es necesario para obtener el caramelo por los lados. Una vez que la manzana esté tapada, colóquela en una placa engrasada y vuelva al congelador para que se enfríe.
Manzana de caramelo
En otro recipiente pequeño apto para microondas, derrita el caramelo blanco se derrite en el microondas usando la opción de descongelación. Retire del microondas y revuelva. Si no está completamente derretido, vuelva al microondas y descongele por otros 30 segundos.

En un plato pequeño, mezcle el azúcar moreno y la canela, asegurándose de desmenuzar los grumos.

Una vez que el caramelo en la manzana ya no esté pegajoso (¡pero antes de que esté congelado!), Retíralo del congelador. Si es necesario, intente empujar cualquier caramelo que se haya acumulado en la parte inferior de la manzana. Sumérgete en el caramelo blanco se derrite, con una cuchara si es necesario para obtener el caramelo por los lados.

Manzana tarta de manzana casera
Antes de que se forme el caramelo blanco, coloca la mezcla de azúcar y canela. Coloque la manzana en el refrigerador por unos minutos para permitir que el caramelo blanco se endurezca.
Apple pie apple, en rodajas
Para servir, haga 2 rebanadas paralelas casi hasta abajo de ambos lados del núcleo, dejando intacta la parte inferior de 1/4 «.
Gire 90 grados y haga 2 rebanadas paralelas más similares para darle 8 rebanadas que puede romper y el núcleo en la mitad.
Rebanada de manzana manzana

Si no tienes un palito de paleta, probablemente puedas escapar sin usar uno, pero es mucho más fácil manipular la manzana en el caramelo, el caramelo blanco derretido y la mezcla de azúcar y canela si tienes uno.

fuente original en inglés aqui

Un comentario en “Manzana al caramelo

  • el 19 marzo, 2019 a las 1:26 am
    Permalink

    Receta porfavor de caramelo blanco..gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *