fbpx

Como hacer Merengue Italiano

El merengue es uno de las Cremas fundamentales de la pastelería y una técnica que proporciona una textura suave y dulce a cientos de nuestros postres favoritos.

El merengue italiano es el más complicado de los merengues porque requiere un poco de práctica en la cocina, pero una vez que entiendas algunos conceptos básicos sobre el merengue y tengas un termómetro a mano, verás lo fácil que resulta.

Tenga en cuenta que las claras de huevo a temperatura ambiente se baten más rápido que las frías. Para obtener mejores resultados, use huevos frescos a temperatura ambiente.

Ingredientes

1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
4 claras de huevo
jugo de 1 limón

Preparación

En una cacerola pequeña, mezcle el azúcar y el agua. Caliente a fuego alto, raspando los lados de la olla según sea necesario con un pincel empapado en agua. Cocine hasta que el jarabe de azúcar registre 115ºC ó bien 240°F en un termómetro de cocina, ( no se pase de temperatura ya que corre el riesgo de quemarse, y adquirir un desagradable sabor amargo)

Mientras tanto, combine las claras de huevo y el jugo de limón en el recipiente de una batidora equipada con un accesorio para batir.

Ajuste la batidora a velocidad media y mezcle hasta que se vaya espesando y formen picos suaves, aproximadamente 2 minutos.

Con la batidora en funcionamiento, rocíe con cuidado y lentamente el jarabe de azúcar caliente. Aumente la velocidad a alto y batir hasta que se logre la rigidez deseada.

Ya estará lista para agregar sobre nuestra torta y hornearla a nuestro gusto.

Si te gusta esta receta Comparte y Comenta en Facebook. Gracias.

Un comentario en “Como hacer Merengue Italiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *