Un Quiche es un tipo de tarta salada que tiene su origen en la cocina francesa (quiche lorraine) . Se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa, mezclada con verduras cortadas, y/o productos cárnicos (bacon, jamón en tacos), con la que se rellena un molde de masa quebrada. Aqui te presentamos esta Quiche de pollo y champiñones que a demas de fácil sabe deliciosa.
INGREDIENTES
PARA LA MASA
2 tazas de harina de trigo cernida
125 gramos o una barra pequeña de mantequilla
1 huevo
1cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar en polvo
PARA EL RELLENO
2 pechugas de pollo cocinadas y desmenuzadas
½ taza de queso parmesano o mozzarella rallado
1 taza de champiñones cortados en laminas
6 huevos batidos
1 cebolla cabezona picada
1 pimentón picado en cubos
3 cucharadas de crema de leche
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de ajo molido
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
Preparación
1. Poner en un recipiente la harina en forma de volcán y en el centro agregue el resto de los ingredientes indicados para la masa, incorpórelos empleando un tenedor, amase ligeramente y forme una bola, envolver en papel de cocinar y dejar reposar en la nevera por 15 minutos
2 Agregue a un sartén grande aceite y saltee el ajo, la cebolla picada, el pimentón, los champiñones y el pollo, salpimentar, sofreír por 5 minutos . Deje enfriar .
3 . Bata en un recipiente los huevos, e incorpore la crema de leche, y el queso, agregue a la mezcla de pollo .
4 . Forre un molde engrasado y enharinado con la masa y deje reposar en el congelador al menos 15 minutos para que la masa no se baje al hornear, agregar el relleno .
5 . Hornear a 300 ° C, hasta que al pinchar con una aguja salga limpia, se puede comer caliente o frio, también se puede calentar de nuevo en el horno