Ingredientes :
Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 30 gr. de mantequilla
- sal
- 100 grs. de pistachos sin cascara ( se puede sustituir por los frutos seos que mas nos gusten: nueces, avellanas, almendras,..estc)
Para el relleno:
- 300 ml. de nata líquida
- 100 gr. de azúcar
Para el almíbar:
- 100 ml. de ron
- piel de limón
- 100 gr. de azúcar
- 100 ml. de agua mineral
Preparación
- Montaremos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
- Batiremos las yemas de huevo con el azúcar, hasta que estén espumosas.
- Añadiremos la mantequilla pomada (temperatura ambiente) y las claras montadas, mezclándolas con delicadeza y de forma envolvente.
- Una vez mezcladas, incorporaremos la harina, junto con 2 cucharaditas de levadura, volviéndolo a mezclar con delicadeza.
- Introduciremos la preparación en un molde ligeramente engrasado con mantequilla y lo introduciremos en el horno, previamente calentado a 180ºC., durante unos 20 minutos.
- Para el almíbar, mezclaremos todos los ingredientes, arriba indicados, en un cazo, dejándolos hervir durante 2 minutos. Lo retiraremos del fuego, dejándolo enfriar.
- Montaremos la nata con el azúcar, para hacer el relleno.
- Una vez hemos retirado del horno el molde, dejándolo enfriar un poco, desmoldaremos el bizcocho y lo cortaremos por la mitad.
- Pondremos una capa de nata en medio haciendo un sandwich.
- Lo pintaremos con el almíbar.
- Decoraremos la parte superior del bizcocho con pistacho troceado y regamos con un poco de almibar. Lo presentaremos entero o cortado a cuadradaditos del tamaño que queramos.
Buen Provecho!