Un placer tan delicioso que simplemente no se puede disfrutar solo! ¡Sirve este postre en ocasiones especiales!
Ingredientes
para el bizcocho plancha:
– 100 g de mantequilla;
– 100 g de azúcar;
– 4 yemas
– 1 pizca de sal;
– 1 cucharadita esencia de vainilla;
– 100 gr de harina;
– 1 cucharadita polvo de hornear 1 cucharadita vinagr
– 4 cucharadas leche
Ingredientes para los merengues:
– 4 claras de huevo;
– 1 pizca de sal;
– 175 g de azúcar;
– 1 cucharada jugo de limón;
– 75 gr de laminas de almendras (fritas).
Ingredientes para Crema:
– 4 yemas
– 100 g de azúcar;
– 15 g de mantequilla (suave);
– 40 gr de almidón; (Maizena)
– 450 ml de leche fría;
– 2 cucharaditas esencia de vainilla;
– 5 g de gelatina;
– 300 ml de crema agria o crema.
Preparación del bizcocho plancha:
[lockercat]
Mezcle la mantequilla y el azúcar, durante aproximadamente 2 minutos. Agregue las yemas de huevo (una a la vez), una pizca de sal, esencia de vainilla, polvo de hornear, jugo de limón y batir junto con la harina y al final la leche. Coloque el papel pergamino en una bandeja para hornear (40 x 30 cm) y coloque la masa en una capa plana.
Hornee el postre a una temperatura de 160 grados durante aproximadamente 30 minutos, apague el horno y deje el postre por unos minutos más. Saca el pastel, enfríalo y córtalo en 2 pedazos.
Preparación de merengues:
Batir las claras de huevo con una pizca de sal, agregar azúcar, continuar removiendo (para disolver por completo), al final, agregar un poco de jugo de limón en el merengue. El merengue terminado debe extenderse uniformemente sobre toda la superficie de cada capa de pastel. Espolvorear con hojuelas de almendras.
Preparación de la crema:
Remojar la gelatina en 30 ml de agua fría. Mezcle las yemas de huevo con el azúcar, agregue el almidón, la mantequilla y la leche (poco a poco), y continúe interfiriendo para que no se formen grumos. Hierva la crema a fuego medio, revolviendo continuamente hasta que se espese.
[/lockercat]
Retire la crema del fuego y agregue la gelatina empapada en agua y esencia de vainilla. Cubra la crema con papel de cocina y enfríe. Enfríe la mezcla un poco y agregue crema batida o crema. Revuelva la crema con una cuchara.
Poner una de las bases de bizcocho en el molde y vierta la crema encima de una de las bases de bizcocho con el merengue. Tape con la otra mitad del bizcocho.
Coloque el postre en el refrigerador por un mínimo de 4 horas o durante la noche para que cuaje. Luego corte el pastel con un cuchillo que habremos puesto en agua caliente para dejar un corte limpio de las porciones.