fbpx

Donuts

Esta es la receta base para preparar unos deliciosos donuts, a los que podrás darle tu toque personal y decorarlos como mas te guste.

Ingredientes:

· 300 gr de harina de fuerza

· 200 gr de harina corriente

· 80 gr de azúcar

· 5 gr de sal

· 20 gr de leche en polvo

· 2 sobres de levadura en polvo (yo puse 35 gr. De la fresca9)

· 230 gr de agua templada

· 1 huevo batido (tamaño mediano, unos 60 gr)

· 40 gr de manteca o mantequilla ( yo puse mantequilla ).

· Vainilla líquida

Elaboración:

En primer lugar, se mezclan en un bol los ingredientes secos, o sea, la harina, el azúcar, la sal, la leche en polvo y la levadura (en caso de que sea en polvo.

Si es fresca, se deshace en el agua templada). A continuación, se hace un hueco en el centro y se añade el agua (en mi caso, mezclado con la levadura fresca), el huevo batido y un chorrito de vainilla líquida.

Se van mezclando los líquidos del centro y poco a poco se va cogiendo la harina de alrededor hasta que esté toda la harina integrada.

Amasamos con las manos durante unos 10 minutos aprox. Hasta conseguir que quede una masa elástica, blanda y suave.

En ese momento, se añade la mantequilla en dados a temperatura ambiente y se vuelve a amasar todo el conjunto hasta que esté la grasa perfectamente integrada en la masa (serán otros 5 ó 10 minutos).

Estar amasando hasta que la masa no se pegue a las manos, tiene que quedar una masa brillante , elástica y blanda. (en caso de que veamos que no se puede manejar, añadir un poco de harina, procurando añadir la mínima posible)
«Es importante no añadir demasiada harina, porque sino luego queda una masa densa, poco jugosa y apelmazada.»

Otra opción para que no se pegue es echar un poco de aceite (sólo una película) en la mesa de trabajo y otro poco en las manos. Cuando ya tenemos la masa, se forma una bola y se deja reposar en el bol tapada con un film untado en aceite y un paño de cocina, el tiempo unos 45 minutos o una hora.

Pasado el tiempo, se saca, se amasa un poco para desgasificar la masa y se estira con un rodillo hasta dejarlo de 1 cm de grosor.

Se forman los donuts (existen unos corta donuts especiales para este fin, que yo no tengo , por cierto ) con un cortapastas de 8 cm, y luego se hace un agujero en medio con otro cortapastas más pequeño o con un vaso de chupito (como en mi caso ).

Los ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de horno , se tapan con un paño de cocina y se dejan levar de nuevo, sobre una hora En una sartén (a mí me resultó más cómodo en una cazuela ) se echa bien de aceite de girasol y se van friendo.
» la temperatura tiene que ser caliente pero no demasiado, para que no se quemen»

Se frien 1 minuto por un lado y luego, con cuidado, se da la vuelta, se tiene otro minuto.

Se sacan y se ponen en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Glaseados:

Se pueden glasear al gusto, voy a poner 3 ideas como yo los he hecho: ·

Una vez escurridos se espolvorean de azúcar glass y canela. (en caliente) ·

Se prepara una glasa con 100 gr de azúcar glass, zumo de medio limón y unas gotas de agua. Se mezcla bien y se vierte por encima del donut, eso en frío.

Ponemos a derretir chocolate negro o de cobertura y se riega por encima de cada donut, en frío., y se espolvorea por encima fideitos de colores

Sumergir medio donut en chocolate negro y vertemos chocolate blanco fundido vertiendolo con una cuchara y vamos haciendo hilos. O viceversa, mojamos en chocolate blanco y hacemos hilos de chocolate.

Aqui es dónde puedes utilizar la imaginación para darles tu acabado personal, lo que si es seguro que ¡estaran todos buenísimos!

Un comentario en “Donuts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *