Pastel Dobosh

En la Exposición Nacional Húngara de 1885, el confitero Jozsef Dobosz presentó un pastel que «se conserva fresco durante 10 días» . El postre fue probado por el emperador de Austria-Hungría Franz Joseph y su esposa. A pesar de que la emperatriz Elizabeth mantenía estrictamente su esbelta figura, ante un manjar tan exquisito no pudo resistirse. Y «Dobosh» comenzó entonces a surtir a la corte imperial de estos pasteles en cajas de madera hechas especialmente. Pronto se hizo popular y surtió a la nobleza de todos los estados de Europa .

Hoy el pastel «Dobosh» se puede pedir no solo en el restaurante, sino también hacerlo en la cocina. Resulta que no es difícil en absoluto. Para cocinar, necesitará ingredientes simples y asequibles.

Ingredientes

Huevo 15 piezas

Azúcar 450g

Aceite de girasol 4 cucharadas

Harina de trigo 10 cdas.

Mantequilla 280 gramos

Azúcar en polvo 50 gramos

Cacao en polvo 3 cdas. l.

Vinagre 0.5 cdta

Preparación

Para el pastel pastel:

Prepare la masa para dos tortas grandes. Para cada uno de ellos tome: 4 huevos, 4 cucharadas. l. azúcar, 2 cdas. l. aceite vegetal y 5 cucharadas. l. harina.

Separe las claras de las yemas. Batir las claras con azúcar y las yemas mezclar con aceite vegetal. Combínalos y, mezclándolos de abajo hacia arriba. Luego vierte gradualmente la harina cernida.

Vierta la masa en un molde engrasado y hornee a 220 ° C. durane 30 minutos. Si tiene dos moldes mejor, asi puedes preparar los dos bizcochos a la vez.

Los bizcochos una vez enfriados se cortan en ancho en 4 rodajas iguales. Como resultado, deberías obtener 8 rodajas.

Para la crema:

Batir 5 huevos y 200 gramos de azúcar. Agrega el cacao

Poner al baño maría y revuelva hasta que la mezcla se espese. Dejar enfriar un poco, y luego verter 250 g de mantequilla (preferiblemente 80% de grasa), batida con azúcar en polvo.

wp_ad_camp_1

Para esmaltar:

En fuego lento, caramelize 100 g de azúcar, luego agregue 30 g de mantequilla al jarabe de azúcar. Mezcle completamente para permitir que el aceite se derrita por completo. Al final, agregue el vinagre, para que el glaseado brille.

Montaje de la torta:

Corta una de las ocho tortas en 15 porciones idénticas como si fuera una pizza y untar encima rápidamente con glaseado hasta que espese.

Untar los 7 pasteles restantes con la crema y ve montandolas una encima de la otra. Decora con crema la parte superior y los bordes de la torta, luego coloca las 15 piezas de glaseadas en la parte superior. Coloque el pastel en el refrigerador durante una noche.

wp_ad_camp_1

Este pastel se sirve bien con café vienés. Sin embargo, esto es una cuestión de gusto, puedes preparar tu bebida favorita. Te aseguro que un exquisito postre no dejará indiferente a nadie. Guarda la receta y no olvides compartirla con sus amigos.

Un comentario en “Pastel Dobosh

  • el 28 mayo, 2018 a las 10:23 am
    Permalink

    Me encantan las recetas de mariquillacocinilla de ellas se aprenden cosas ricas q dan gusto ponerĺas en practica gracias x la receta

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *