fbpx

Palmeras de Hojaldre

El hojaldre es una masa muy versatil que nos permite preparar infinidad de recetas tanto dulces como saladas. Una de las mas fácles son estas Palmeras de Hojaldre que son muy fáciles de hacer y gustan a todos.

Ingredientes:

– una plancha de hojaldre ya preparada ( o puedes hacerla tu misma asi: ver )

– azúcar.

Preparación:

1.- Precalentar el horno diez minutos a 200ºC.

2.- Mientras preparamos las palmeritas para meterlas al horno. Para ello cortamos un trozo generoso de papel de hornear, también podemos usar el mismo papel de hornear  que trae el paquete de hojaldre o una lámina de silicona y regamos generosamente de azúcar.

Colocamos encima la plancha de hojaldre y le pasamos el rodillo para que el azúcar se incruste en el hojaldre. Regamos por encima con más azúcar y pasamos de nuevo el rodillo, sin aplastar mucho, solo un poco para que se le pegue el azúcar también por encima.

3.- Enrollamos desde los dos extremos hacia el centro. Nos queda un cilindro largo de hojaldre. Lo cortamos en rodajitas del grosor que queramos darle a las palmeras de hojaldre , a mi me gustan de aproximadamente medio centímetro.

4.- Las colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear o sobre la lámina de silicona y la metemos al horno hasta que veamos que están hechas, aproximadamente unos 15 ó 20 minutos

2 comentarios en “Palmeras de Hojaldre

  • el 26 marzo, 2018 a las 1:16 am
    Permalink

    Muy buenas las recetas d los postres

    Respuesta
  • el 26 mayo, 2019 a las 5:41 am
    Permalink

    Necesito saber como se hace la masa de hojaldre casero..gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *