Magdalenas de chocolate caseras

madalenas de chocolate

Las magdalenas de chocolate caseras son una verdadera delicia para los amantes de la repostería. Esta receta de magdalenas de chocolate te permitirá preparar unas magdalenas esponjosas con un sabor inigualable. ¡Acompáñame en este viaje culinario y descubre cómo preparar magdalenas de chocolate en tu propia cocina!

Ingredientes para estas magdalenas caseras de chocolate:

  • 2 tazas de harina de trigo.
  • 1 taza de cacao en polvo.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/2 taza de mantequilla derretida.
  • 1 taza de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 taza de leche.
  • 1 taza de chips de chocolate semidulce.

Modo de Preparación de estas magdalenas esponjosas:

  1. Comienza por precalentar tu horno a 180°C y coloca capacillos de papel en un molde para muffins.
  2. En un bol grande, mezcla la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal. Esto asegurará que los ingredientes secos estén bien combinados.
  3. En otro bol, bate la mantequilla derretida y el azúcar hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
  4. Agrega los huevos uno por uno, asegurándote de que estén bien incorporados en la masa. Luego, incorpora la cucharadita de extracto de vainilla para dar un toque de sabor.
  5. Ahora, es el momento de combinar los ingredientes secos con los húmedos. Agrega la mitad de la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y revuelve hasta que los ingredientes se combinen. Luego, agrega la mitad de la leche y sigue mezclando. Repite este proceso con el resto de la harina y la leche.
  6. No olvides darle el toque chocolatoso a tus magdalenas. Incorpora los chips de chocolate semidulce en la masa y mézclalos suavemente.
  7. Llena cada capacillo con la masa hasta aproximadamente 2/3 de su capacidad. Esto permitirá que las magdalenas suban y obtengan su característica forma esponjosa.
  8. Lleva tus magdalenas al horno precalentado y hornea durante 18-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de una magdalena, este salga limpio.
  9. Una vez que tus magdalenas estén doradas y esponjosas, sácalas del horno y déjalas enfriar antes de disfrutar de este manjar casero.

¡Y ahí lo tienes! Esta receta de magdalenas de chocolate te brinda la oportunidad de preparar magdalenas de chocolate que son el epítome de la esponjosidad y el sabor. Perfectas para acompañar tu café de la tarde o para disfrutar en cualquier momento, estas magdalenas caseras te harán sentir como un auténtico maestro repostero en la comodidad de tu hogar. ¡Pruébalas y comparte la delicia con tus seres queridos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *